Fotografía tomada por el autor en Auschwitz en septiembre del 2005

Este sitio está dedicado a los millones de seres humanos que fueron deportados y perdieron sus vidas en los campos de exterminio de la Segunda Guerra Mundial.

Santiago L. Torres
Webmaster
Agosto 2009

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La Segunda Guerra Mundial en mi maqueta a escala HO

 

Locomotoras

BR 45
Locomotora a vapor BR 45
Digital
Longitud: 295mm
Dirección digital: 06

CONTEXTO HISTÓRICO

En los años 20 la DRG se hallaba centrada en construir un sistema de transporte rápido de viajeros. A principios de los 30 se vió que los convoyes de mercancías con las locomotoras bastante lentas del período de ferrocarriles provinciales, eran el obstáculo para reducir la duración de los viajes. Los mercancías circulaban también en las rutas principales, particularmente en las grandes áreas urbanas, entorpeciendo así el servicio rápido de viajeros.

Como resultado de esta situación, la DR pidió ofertas para diversas locomotoras de mercancías pesadas, la clase 45 fué la versión más potente, desarrollada por la firma Henschel entre 1936 y 1937, se construyó con una disposición de ejes 2-10-2. Sus ruedas motrices, de diámetro 1600 mm le permitían circular en terreno llano a 90 km/h, a la cabeza de pesados convoyes de mercancías. El rendimiento de las unidades de producción normal ( 45 003) era justo por encima la línea mágica de 3000 psi. Inicialmente se construyeron y probaron dos prototipos. En 1940 se construyeron más de 26 unidades en producción regular. No se construyeron unidades adicionales porque la demanda de mercancías rápidos se desvaneció durante la guerra. Otros modelos, como las locomotoras de mercancías de la clase 41 tenían prioridad en ese momento.

Las locomotoras de la clase 45 no sólo se utilizaron para mercancías. Su velocidad máxima permitía su utilización, en urgencias, para trenes rápidos de viajeros (Eilzug). Todas las locomotoras de la serie 45, incluída la 45024 (la del modelo), fueron adquiridas por los Ferrocarriles Estatales Alemanes y sirvieron como base para el desarrollo de locomotoras de alta presión. Fueron equipadas con calderas nuevas en varios programas de reconstrucción. El final, 3 unidades de esta locomotora impresionante se utilizaron para pruebas de frenado y ensayos en Munich y Menden. Una unidad se encuentra en el Museo del Transporte de Nürnberg.
BR 01.10 Streamlined
Locomotora a vapor BR 01.10
Analógica (preparada con conector NEM 8 pines)
Digitalizada con decoder LokPilot V3.0 DCC Ref. 52611
Longitud: 290mm
Dirección digital: 05
VT137
Locomotora diesel VT137
Analógica (preparada con conector NEM)
Longitud: 247mm
Modelo con furgón VS145 (ver foto inferior)
Dirección digital: - - - - -
BR 71
Locomotora a vapor BR 71
Analógica (preparada con conector NEM 21 pines)
Digitalizada con decoder multiprotocolo LokPilot V3.0 (MM/DCC/SX) Ref. 52614
Longitud: 136mm
Dirección digital: 04
BR 80
Locomotora a vapor BR 80
Analógica (sin conector NEM)
Digitalizada con decoder Roco Ref. 10746
Dirección digital: 03
E 44
Locomotora eléctrica E 44
Analógica (preparada con conector NEM 21 pines)
Digitalizada con decoder multiprotocolo LokPilot V3.0 (MM/DCC/SX) Ref. 52614
Longitud: 155mm
Dirección digital: 07
 
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